Disney California: Una Aventura Mágica Parte I

Publicado por Andrea Pohlmann en

Disney California es el sitio perfecto, es mágico, único, donde ves miles de orejas de Mickey o Minnie frente a ti y te llena totalmente de alegría, te dan ganas de saltar y divertirte como cuando eras niño, porque la mayoría de las personas que ves, son realmente casi todos adultos.

Mi Experiencia: Ir a Disney California desde San Francisco, ¿Viaje Económico?

Fui desde Hayward California, (una ciudad cercana a San Francisco, que era donde me hospedaba) y agarré metro para llegar a la central de autobuses que salía de Oakland hasta Anaheim, Los Ángeles.

Fue un viaje largo en bus (fueron casi 9 horas), pero lo mejor de esto es que me sentía como en las películas haciendo road trip, el pasaje de bus me costó aproximadamente 80 dólares ida y vuelta ya que los boletos de avión cuestan bastante caros.

Salí de Oakland el 29 de diciembre aproximadamente a las 11am, llegué de noche a la terminal de autobuses de Los Ángeles, ya que hacen una parada de una media hora aproximadamente para comer, y de ahí tomé un LIFT (compañía alterna a un Uber, porque estaba mas económico) casi 10 dólares hasta llegar al hotel donde pasaría las siguientes 3 noches.

Me hospedé en Pacific Inn, buena habitación con aire acondicionado, refrigerador, microondas y baño privado. Es bueno considerar hacer reservas con anticipación. Mi primera opción fue un hotel que estaba justo enfrente de Disney, pero como para la fecha había alta demanda, en menos de 5 minutos, ya no había habitación, no había casi diferencia de precio, pero si se notó en distancia. En total, gasté 140 dólares en las tres noches de hospedaje.

Si te pasa como a mi, te recomiendo siempre tomar Uber o Lift, o si tienes opción de alquilar un vehículo mucho mejor, porque para ir de un punto a otro ir de bus en bus si sale costoso y aparte la ciudad es muy grande, tendrías que agarrar dos autobuses como en mi caso o mas y evidentemente retrasaría tu hora de llegada al parque.

De cena y desayuno, afortunadamente donde estaba había un walmart cerca y pude comprar cosas de mi agrado para esos espacios de comida y así no gastar tanto en restaurantes (que si salen costosos)

Tips para accesar y estar en Disney de manera rápida, efectiva y económica

Los boletos para Disney California te recomiendo que los compres directamente en la página oficial del parque, https://disneyland.disney.go.com/es-us/tickets/#

Hay tres opciones de compra para los tickets, entrada normal; entrada con FastPass, que te permite entrar a las atracciones con alta demanda, sin necesidad de hacer filas terribles, literal horas parados ahí para subirse a solo una atracción (esta fue la que compré yo) y la última es una entrada en la que puedes entrar a los dos parques el mismo día, algo que realmente no recomiendo. Honestamente no puedes visitar los dos parques el mismo día, son demasiadas atracciones en cada uno, demasiadas filas y eso hace que un parque por día sea la mejor opción.

A mi me costaron 205 dólares los dos boletos (uno para Disney Adventure y el otro para Disneyland con FastPass incluido) y eso porque los compré muy pronto a la fecha, pero puedes aprovechar, si cuentas con tiempo de anticipación, comprarlos con semanas de anterioridad y a veces te dan descuentos y puede que 3 días en el parque te cuesten lo mismo que invertí yo para dos días y así muchas opciones de precios mas bajos.

La opción FastPass la acompañas con una aplicación que puedes descargar en tu celular, puedes ver cuantos minutos hay de fila para entrar a la atracción e incluso, ver el menú de los restaurantes que hay en el parque.

Aparte de eso las fotos que te tomen en atracciones están incluidas en los tickets FastPass sin ningún costo adicional.

Mapa de Disney California con el tiempo real de la fila para entrar a la atraccions
En esta sección puedes encontrar los restaurantes y su menú

Te dejo foto de como debería aparecerte la página de compra de boletos

*Importante: En estos momentos tienen ofertas, así que si compras a partir de tres entradas, te regalan para el tercer día un Magic Morning, que es un acceso mas temprano al parque de tu preferencia

Mi Recomendación para Hora de Entrada al Parque

Ahora, el horario de entrada de los parques es a partir de las 8am hasta las 10/11pm, yo estaba en fila desde las 6 de la mañana porque como también eran días que iba a estar llenísimo, mejor me puse en modo prevención, porque no me gusta tener muchas personas enfrente y tener que esperar ya después de abierto el parque para poder ingresar.

El haber llegado a las 6am fue lo mejor que pude hacer, primero entré sin tanto revuelco, pude ir al primer sitio que quería y sin empujones.

Dentro de los parques a la hora de la comida o almuerzo, tienes varias opciones, pero lo más frecuente es la comida rápida. El primer día, cometí un error con eso, porque quería probar algo que casi todos comían y yo nunca había comido (pierna de pavo) y la verdad, siendo honesta, no me gustó, pero a la final la enumero a mi lista de experiencias.

Es importante que sepas que, tanto la comida como las bebidas, son subidas de precio, por lo cual, me arrepiento de no haber comido otra cosa, como una hamburguesa o algo mexicano. El precio de la pierna de pavo fue de 15 dólares, que con respecto a lo que compré en Walmart para el desayuno y la cena, la pierna representó en dinero, la mitad de esa compra.

Como menciono arriba, está Disney Adventure y Disneyland, son dos parques que pertenecen, evidentemente a Disney California, pero las entradas están a metros de separación.

¡¡DISFRUTA!!

Este es el mejor consejo que te puedo dar, desconecta de tu mente todo lo que en tu vida puede ser difícil, mereces cosas buenas y Disney California es el sitio perfecto para ser feliz.

Lleva líquido para hidratarte y ponte tu mejor actitud.

Durarás horas en el parque para que puedas recorrerlo completo. El primer día estuve desde las 6 de la mañana (contando la fila antes de que abran el parque) hasta las 11 de la noche aproximadamente y el segundo día que fue 31 de diciembre estuve desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la madrugada y un poco mas, pasado Nuevo Año.

Menos es más

No lleves muchas cosas, preferentemente si llevas cámara que sea pequeña/práctica o solo tu teléfono, no hay lockers y es bastante incómodo subirte con tantas cosas a las montañas rusas y atracciones, donde fácilmente pueden caer al vacío y quizá no lo recuperes.

Por eso menos cosas, más disfrutarás. Lo más práctico sería llevar una cangurera o un bolso muy pequeño ajustable.

Considera…

En fechas festivas en horas de la noche se vuelve bastante tedioso regresar a tu hotel si es a larga distancia como estaba yo, los precios de Uber y lift suben hasta el doble de su tarifa normal, por lo cual es bastante costoso.

Lo mas inteligente que podrías hacer es alquilar un carro.

Hay páginas en internet 100% verídicas donde hay ofertas de 20 dólares diarios por un carro standard/económico, solo es cuestión de programar las fechas de tu viaje y lanzarte a la búsqueda.

Gastarías mucho menos de lo que yo gasté

Gasto Total

En resumen mi viaje fue por aproximadamente 560 dólares, algo que consideré un reto, porque me habían dicho que gastaría mínimo unos 800-1000 dlls

Es posible realizar tus sueños, siempre sé constante.

Haz que las cosas positivas te sucedan. Piensa positivo y lo atraerás.

Gracias por leer este artículo completo, si tienes dudas, no lo pienses y escríbeme.

El próximo artículo hablaré a detalle de cada uno de los parques y sus atracciones.

¡¡DISPONIBLE YA LA SEGUNDA PARTE!! DA CLICK AQUÍ http://www.januandy.com/post-viajes-personal/disney-california-parte-ii-adventure/

Para ir a mi primer artículo dándole la bienvenida a mi blog, preciona acá http://www.januandy.com/uncategorized/posdata-fui-a-ser-feliz/


Andrea Pohlmann

21 años. Siendo feliz en muchas partes del planeta, siendo libre. Conectada conmigo, con mi ser. En busca de un sueño que cumpliré.

8 commentarios

Mamamina · 22/06/2019 a las 2:33 am

En tus dos primeros viajes a Disney y como disfrute viendo tu felicidad

    Andrea Pohlmann · 22/06/2019 a las 6:33 pm

    Me recuerdo mucho de esos dos viajes, sobre todo luego de bajarnos de la montaña rusa del Everest!! Espanto jajaja

Noira Mata · 22/06/2019 a las 2:37 am

En tus dos primeros viajes al mundo mágico, y lo que disfrute tu felicidad.

    Andrea Pohlmann · 22/06/2019 a las 6:29 pm

    Me recuerdo mucho de esos dos viajes, sobre todo luego de bajarnos de la montaña rusa del Everest!! Espanto jajaja

Kristen · 18/07/2019 a las 10:03 am

I will immediately take hold of your rss as I can not in finding your email subscription link
or e-newsletter service. Do you’ve any? Please permit me recognize so
that I could subscribe. Thanks. I have been surfing online more than 3 hours today, yet I never found any
interesting article like yours. It is pretty worth enough for
me. Personally, if all webmasters and bloggers made good content as you
did, the web will be much more useful than ever before.
I just could not leave your site before suggesting
that I really loved the standard information an individual provide in your visitors?
Is going to be again continuously in order to check up on new posts http://alienware.com

    Andrea Pohlmann · 18/07/2019 a las 9:28 pm

    good day! between the sections of the blog is the subscription by mail 🙂

Jim · 18/07/2019 a las 11:56 am

I am sure this article has touched all the internet people, its really really nice piece of writing on building up new blog.
Does your website have a contact page? I’m having trouble locating it but,
I’d like to shoot you an email. I’ve got some suggestions for your blog you might be interested in hearing.
Either way, great blog and I look forward to seeing it grow over time.
Thank you for the good writeup. It in fact was a amusement account it.
Look advanced to more added agreeable from you! By the way, how can we communicate?
http://goodreads.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *